MANIFIESTO POR LA VISIBILIDAD DE LOS CIUDANANOS

Yo veo cosas que vosotros no creeríais. Ancianos encaramados a magnolios y tejos hokkaido más allá de la Puerta de Alcalá, patines deslizarse sobre el frio aluminio en la cuesta de Moyano. Veo cámaras de seguridad brillar en la oscuridad apuntando a los bolardos de Lavapiés y skaters galopando el hierro oxidado del Reina Sofía. He visto a Muelle refugiado en la ciudad imperial. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas de coñac en un carajillo.
Es hora de vivir.


sábado, 5 de junio de 2010

El bingo sin fumar, ni es bingo ni es ná

34, tres-cuatro; 69, seis-nueve; 3, tres; 89, ocho-nueve. ¡¡Bingo!!. Han cantado bingo. Comprobamos bingo. 26, 33, 2, 11, 12, 21, 80, 77, 34, 69, 3 y 89. Bingo correcto. Murmullos, miradas envidiosas, salidas al baño, compra de cartones... Ginebra con tónica, por favor. Últimos cartones. Por favor, empezamos. 66, seis-seis... Uf, qué estrés. Decenas de paquetes de tabaco se reparten por las mesas. Una humareda con forma de cifra se reparte por la sala. Chiscar de piedras de mechero. Desesperación esperanzada. La próxima es mía. Manos manchadas de rotulador carioca azul marino. Caras desgastadas, tachones ritualizados. ¡¡Línea!! El tiempo se acelera, una voz enlatada convierte la retahíla en BSO. ¡¡Bingooooo!!. Por los clavos de Cristo, si en las cárceles van a permitir fumar para evitar el motín permanente, déjenme encender un cigarrillo tras otro en el Universal. Psicópatas de todo el planeta: una ley que no apacigua, no es ley, es taurina y cafeína. Una razón más para el CUELGUE GENERAL. Adiós, me he dejado 50 euros en 1 hora y 10 minutos. No fijar carteles a mi cerebro. Responsable, la empresa anunciadora.

lunes, 31 de mayo de 2010

No al deshielo social ¡Cuelgue general!

Al lío. Liarla y reliarse. No dejan otra opción. Jimmy Jump la armó con su barretina y realmente fue de lo más sugerente junto con la coreografía global que se montaron los noruegos en más de 30 ciudades al unísono y al ritmo de un tema raperil cantado por dos afro-nórdicos. Eh, Eurovisión? Perdón, al lío. Recortes sociales, evasión millonaria a paraísos fiscales, congelación de los mayores, reducción de los funcionarios, abaratamiento del despido... Joder, y eso que no fueron los obreros de taperware quienes provocaron la crisis. Es curioso, todo los poderes llaman a la responsabilidad, pero parece que están empujando, con su inoperancia, al Cuelgue General. ¿No será que no entienden más lenguaje que el de la algarada, los piquetes y las movilizaciones? Eh, crisis económica? Disculpen, al lío. En un par de semanas estamos todos con la Roja, tragándonos reportajes de lo bonito que es Sudáfrica y su capacidad para esconder la desigualdad. Eh, mundial? Si yo sólo quería desearle suerte a Fernando Llorente y Javi Martínez. Venga leones, que estamos en África.