MANIFIESTO POR LA VISIBILIDAD DE LOS CIUDANANOS

Yo veo cosas que vosotros no creeríais. Ancianos encaramados a magnolios y tejos hokkaido más allá de la Puerta de Alcalá, patines deslizarse sobre el frio aluminio en la cuesta de Moyano. Veo cámaras de seguridad brillar en la oscuridad apuntando a los bolardos de Lavapiés y skaters galopando el hierro oxidado del Reina Sofía. He visto a Muelle refugiado en la ciudad imperial. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas de coñac en un carajillo.
Es hora de vivir.


sábado, 3 de abril de 2010

La Santa Apnea


Busco un colapso respiratorio que me sumerja en la hermandad. Diez segundos, veinte, cien... cada vez más sentir los pulmones puros mientras desciendo por la punta de lanza que perfora el costado. La presión de tambores, trompetas y trombones me tapona los oídos. Oído cofradía¡¡¡ Viva la Santa Apnea y tráiganme modafinilo, necesito estar alerta.
[Medina de Rioseco (Valladolid) 03/2010]

viernes, 2 de abril de 2010

Palabras al viento


Urueña es una pequeña villa vallisoletana que apenas sobrepasa los 200 habitantes. Doce librerías salpican sus empedradas calles. Allí, en su muralla sopla el viento. La vista del páramo castellano es impresionante, dorada en otoño, multiverde en primavera. http://uruenainforma.com/.
[Urueña (Valladolid) 02/2010]

jueves, 1 de abril de 2010

Tributo a Arthur Cravan

A ti, que la liaste parda. Boxeador de medio pelo, poeta y dadaísta militante. En 1915 aterrizaste en Barcelona. En la Monumental fuiste presa de Jack Jonhson. Todos saben que la noche anterior te habían dado garrafón. Isaki Lacuesta fabricó en 2002 un bello documental sobre las peripecias de Cravan (Cravan versus Cravan).
[Canal de Castilla. Medina de Rioseco (Valladolid) 02/2010]